Vocaloid Wiki
Advertisement

Tohoku Zunko
ZunkoCaja.jpg
Nombre en escritura original 東北ずん子
Nombre del producto VOCALOID3 東北ずん子
Motor VOCALOID3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador AH Software
Fecha de Salida 05/06/2014
Precio de venta ¥ 8,381 (Descarga)
Tempo Óptimo 70~140
Rango Óptimo F2~G#4
CV Satomi Sato
Diseño Edomura Ninico

Tohoku Zunko
ZunkoCajaV4.jpg.png
Nombre del producto VOCALOID4 東北ずん子
Motor VOCALOID4
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador AH Software
Fecha de Salida 27 de Octubre del 2016
Género Femenino
Tempo Óptimo 70~140
Rango Óptimo F2~G#4
CV Satomi Sato

Tohoku Zunko (東北ずん子) Es inicialmente una VOICEROID y más tarde una VOCALOID compatible para el motor VOCALOID3. Su proveedora de voz es Satomi Sato, una seiyuu que se destaca por proporcionar la voz para el personaje Ritsu Tainaka del anime japonés "K-ON!".

En Octubre de 2016 obtuvo una actualización para el motor de voz VOCALOID4.

Historia

Fue creado originalmente para ayudar a promover la recuperación de la región Tohoku, que fue la región devastada por un gran terremoto y tsunami, el 11 de marzo de 2011. Poco tiempo después comenzó a atravesar las fronteras.

Inicialmente, se comenzó una campaña de donación para que Tohoku Zunko fuera un Voiceroid, cumpliendose el objetivo, y finalmente el 28 de Septiembre de 2012, "VOICEROID+ Tohoku Zunko" salio a la venta.

Luego en 2013 AH-Software anunció una campaña de recaudación donde se tendría que lograr  ¥5.000.000 entre el 20 de junio al 20 de julio. En 12 julio de 2013 la cantidad de donaciones requeridas fue lograda. [1]

Para enero de 2014 se confirmó que las grabaciones para el banco de voz de Zunko ya habían finalizado, ademas para ese momento solo tenia un 5% de su creación.

Canciones de demostración

VOCALOID4

El 29 de septiembre del 2016, AH-Software anunció en Twitter que habría un banco de voz VOICEROID+EX de Tohoku Kiritan y una actualización para VOCALOID4 de Tohoku Zunko; estos serían puestos en venta desde el 27 de octubre de ese año.

La actualización VOCALOID4 para Zunko sólo sería un banco de voz Natural, al igual que SF-A2 Miki V4 y Kaai Yuki V4. [2]

Una versión de prueba de voicebank VOCALOID4 de Zunko se puso a disposición el 14 de octubre. [3]

Canciones de demostración

Personaje

Altura 157cm
Edad 17 años
Cumpleaños 27 de Octubre
Hobby Hacer pastel de arroz
Habilidad especial Tiro al arco

Aunque el nombre de su personaje es "Zunko", según la novela oficial que salió más adelante su nombre real es "Tohoku Junko". Su apodo derivaría de una mala pronunciación de su nombre.

Es una estudiante común a la que le gustan los zundamochis. Obtuvo una habilidad mientras caminaba por la costa de Sanriku recibiendo un rayo de luz, teniendo que ser ingresada al hospital. Cuando abrió los ojos, sostenía el "Zunda arrow" entre sus manos. Con el, puede disparar flechas a mochis para volverlos zundamochis. Agradecida por ello, decidio difundir el Zunda por Japón. Por ello, su sueño es abrir una tienda en Tokyo y Akihabara de "Café Zunda" para hacer de el una actividad diaria y expandirlo.

Su diseño de personaje se basa en un zundamochi, que es un dulce tradicional de Tohoku hecho de pasta de soja verde. Su cabello es largo y de color verde oscuro, y su atuendo de un suave color verde. La banda en su cabeza que llama la atención, esta hecha de Edamame.

Tiene interes por el tiro con arco, y oficialmente, su uniforme para el tiro con arco es bastante corto. Sin embargo, originalmente hubiera usado un hakama, si no fuera porque quisieron darle un "toque" de minifalda.

Zundamon

Su "Zunda arrow", es el nombre de su habilidad, que también puede ser usado como el nombre de su arco. Sus flechas tienen Edamame (soja verde) en las puntas y su arco es de color verde (ligeramente de color café), generalmente lo lleva sobre el hombro derecho. Con sus flechas, dispara a los mochis, las cuales emiten una luz y los vuelven Zundamochis. Su arco es realmente grande, en comparación con Zunko la cuerda la supera fácilmente por dos cabezas. Incluso la manera de usarlo y su estructura es diferente a la de un arco normal.

Zundamon es un misterioso animal que viene de la transformacion del Zunda arrow. [4]

Eventos

Concierto en Viena

En Mayo del año 2015 AHSoftware anunció que todos sus VOCALOIDs participarian en un concierto en la mayor convención de anime en Austria "AniNite". Ishiguro Chihiro la proveedora de voz de Yuzuki Yukari también participó en dicho concierto.[6]

El concierto se celebro el 27 de Agosto del mismo año. [7]Tohoku Zunko interpretó la canción Fate. Además, todos los VOCALOIDs de AHSoftware interpretaron la canción Hoshi no Kakera o Sagashi ni Ikou junto a Chihiro Ishiguro.

Conciertos en Japón y Alemania

A mediados de Diciembre del año 2015 AHSoftware anunció que se realizarían conciertos en Japón y Berlin.

En Japón el concierto se llama "Songs Love" y se realizará en la ciudad de Kawasaki el 28 de febrero de 2016.[8]

El segundo concierto será realizado en Berlín capital de Alemania el 03 de Junio del año 2016 en el evento "Anime Messe". [9].

Comercialización y Promoción

Voiceroid+

Fue publicada el 28 de septiembre de 2012. En comparación con los VOICEROIDs anteriores, Zunko ha mejorado mucho con las mejoras en la interfaz de usuario. La capacidad de ajustar la fuerza de la entonación se ha añadido, así como la capacidad de insertar pausas directamente en la pantalla de afinación. Los usuarios también pueden utilizar directamente los marcadores de pronunciación rubíes en el texto. También lee el texto hasta 4x rápido y puede dar salida a los archivos de audio de frecuencia de muestreo 22.1kHz.

exVoice

Al igual que Yuzuki Yukari , Zunko tiene un exVoice; pero hasta ahora solo contiene muestras de de algunas palabras. Principalmente contiene palabras relacionadas con Tohoku.

Novela Oficial

Portada de Tohoku Zunko 「Muchi Muchi」 ja arimasen! 「Mochi Mochi」 desu!

El 13 de junio de 2012, se actualizo por primera vez la novela oficial que tendría como protagonista a Zunko y que se publicaría una vez a la semana. En ella aparecerían Zunko como protagonista, su hermana mayor Itako y su hermana menor Kiritan.Originalmente era publicada en Twitter, contando con nuevos personajes y nuevo estilo de narración, avanzando en forma de dialogo y usando imagenes simples en los momentos importantes usando Twitpic. Sin embargo, era muy dificil de seguir debido al gran numero de capitulos.

Sin embargo, la versión de twitter de 91 capitulos esta abolida. Despues de 92 episodios SSS patrocino la novela comenzando a actualizarla en el sitio "Ainobe(アイノベ)". El 29 de Octubre de 2013, se lanzo un libro especial de la novela llamado "Tohoku Zunko 「Muchi Muchi」 ja arimasen! 「Mochi Mochi」 desu!" el cual fue publicado por PHP Institute Inc. [5] [6]

Manga oficial

Aparte del manga oficial, existen tambien 2 Yonkoma (Mangas de 4 viñetas)

Uno de ellos es "Zunchanto issho!" de Shigeru Tadashi, el cual duro desde Febrero hasta Marzo del 2014, publicado como participacion al concurso patrocinado por SSS en el sitio "4KOMAPARTY" junto a Clowd Works. Inicialmente la serie continuo en "4 KOMAPARTY". Sin embargo, debido a que en el mes de Septiembre "4KOMAPARTY" dejo de actualizarse abrupta e indefinidamente sin avisar a los autores. Inevitablemente, la publicacion de la serie fue transferida a la pagina oficial y finalmente fue descontinuada. [7]

Y Otro es el "Tohoku Zunko x 4KOMAPARTY" hecho por Kikuchi Wataru. Por el titulo se entiende que la serie se publicaba en 4KOMAPARTY. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, esta descontinuado quedando en el episodio 3. Por otro lado, los autores tienen diferentes objetivos, por lo que su estatus actual, es de un manga oficial a medio terminar.

Widget para Android

Se ha creado un widget de Zunko para Android. Se trata de entrenar a Zunko en sus habilidades de tiro al arco hasta ganar suficiente experiencia para desbloquear fondos de pantalla. [8] [9]

Galería

<gallery position="center" captionalign="center"> MMD_Zunko.jpg|MMD Windows100% Tohoku Zunko por Kakomiki

</galery>

Referencias

Advertisement